Cargando...
Economía

Venta de viviendas en Lima Metropolitana creció 7% en enero

De acuerdo con estudio, las áreas de entre 60 y 80 m² en Miraflores, Cercado de Lima y Santiago de Surco continúan siendo las más requeridas.


La oferta inmobiliaria es liderada por las unidades que se encuentran en planos. Foto: John Reyes / La República | La oferta inmobiliaria es liderada por las unidades que se encuentran en planos. Foto: John Reyes / La República | La oferta inmobiliaria es liderada por las unidades que se encuentran en planos. Foto: John Reyes / La República

La venta de viviendas en Lima Metropolitana se incrementó en 7% durante enero del presente año, respecto a similar periodo del 2023, reveló la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Asimismo, para el primer mes de este 2024, la oferta y las ventas confirman que los distritos de Miraflores, Cercado de Lima y Santiago de Surco concentran el 33% de la oferta inmobiliaria en la capital y Callao.

Además, se aprecia que la oferta inmobiliaria es liderada por las unidades que están en fase 'planos' con el 51,5% de participación, seguida por la de 'en construcción' con 39,1%.

En enero del 2024, el precio promedio de venta del metro cuadrado bajó en 1,4%, en comparación con similar periodo del 2023. Sin embargo, las zonas de Lima Moderna, Lima Top y Lima Centro, que concentran la mayor cantidad de ventas, han incrementado en promedio un 2% su precio por m². Las áreas de entre 60 y 80 m² continúan siendo las más requeridas.

En detalle, el metro cuadrado atesta una media de S/6.696, pero en los distritos de las zonas mencionadas, se disparan hasta S/8.904 (San Isidro), S/9.139 (Miraflores) y S/9.152 (Barranco).

En la otra cara de la moneda, encontramos a los precios más cómodos en Carabayllo (S/1.866), Puente Piedra (S/3.209) y Comas (S/3.964).

Lo más visto

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: tipo de cambio y cotización en bancos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League