Cargando...
Economía

Ollas comunes realizan plantón frente al Midis ante posible cierre masivo

Midis busca reconocer solo las ollas comunes que mantengan una distancia de 500 metros entre unas y otras. Además, ha reducido su presupuesto y plantea cambios en la dieta de alimentos que perciben.

Las ollas comunes atienden hasta a 80 personas al día, preferentemente personas con discapacidad, adultos mayores y niños en situación de pobreza. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR
Las ollas comunes atienden hasta a 80 personas al día, preferentemente personas con discapacidad, adultos mayores y niños en situación de pobreza. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR

Con información de Rosario Rojas / URPI-LR

Dirigentas de las ollas comunes acatan un plantón frente a la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en San Isidro, debido a la nueva normativa que obligaría a cerrar la mitad de sus locales y variaría la dieta de alimentos que reciben.

María Felícita López Peña, dirigenta de Puente Piedra, señaló que el presupuesto no se ajusta a la realidad de las ollas comunes. Están pidiendo S/250 millones para el presente ejercicio, pero se les habría ofrecido, según las bases organizadas, no más de S/58 millones.

"El ministro Javier Demartini ha dicho que son S/144 millones, pero al final no cumple. Del 100% de las ollas, nos quieren reducir a un 30%, quieren aplicarnos los 500 metros de distancia de un comedor o de otra olla", relató la López.

Cabe precisar que, según el Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes) advierten que, solo en Lima y Callao, 8 de cada 10 ollas comunes cerraría por el reglamento del Midis.

Lo más visto

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

MIDAGRI: Perú superó los US$15.000 millones en agroexportaciones al cierre del 2025

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"