El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio luz verde a la transferencia de más de S/1.232 millones para el financiamiento de subsidios en sus programas sectoriales.
Según la RM n.° 046-2024-VIVIENDA, los recursos irán al Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional.
En detalle, hasta S/897 millones 197.985 se destinarán para el BFH en la modalidad de construcción en sitio propio y S/335 millones 357.983 para la adquisición de vivienda nueva.
Vale acotar que, para comprar una vivienda, el subsidio asciende a S/44.805; y en el caso de construir, puede llegar a S/30.900. Este Bono Familiar Habitacional no se devuelve.
PUEDES VER: Aeropuerto de Chinchero recién abrirá en 2027
Este pliego de partidas no podrán ser destinados a fines distintos, conforme con la ley de presupuesto público 2024 y sus convenios en materia de vivienda.
A través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, se monitoreará y cumplirá con los fines, metas físicas y financieras de la transferencia.
En tanto, el Fondo Mivivienda informará a la cartera encabezada por Hania Pérez de Cuéllar sobre los avances físicos y financieros.