Petróleos del Perú SA - Petroperú reportó una pérdida neta de US$822,7 millones en 2023, de acuerdo a la publicación de sus estados financieros no auditados para ese periodo.
Según lo informado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), entre los factores que llevaron a la petrolera a este mal resultado figuran la reducción de ingresos por la venta de combustibles en el mercado local (espacio perdido ante la competencia), mayores gastos operativos y financieros, y el mantenimiento del Oleoducto Norperuano (ONP).
Respecto al proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), que tiene como objetivo el desarrollo tecnológico que involucra la construcción de nuevas instalaciones industriales, así como la actualización y ampliación de las existentes, el avance es de 99,20%.
Petroperú considera que las líneas de crédito revolvente de corto plazo otorgadas por bancos locales y del exterior, y los flujos en efectivo que le genera la refinería de Talara, le permitirán incrementar sus márgenes de ganancia y mantener suficiente efectivo para atender sus obligaciones y revertir el actual capital de trabajo negativo en el mediano plazo.