Cargando...
Economía

Analistas económicos ahora esperan que el dólar se ubique en S/3,75

Al cierre del 2024. Según reciente encuesta del Banco Central, desde noviembre se han ido rebajando las expectativas de los especialistas, aunque las empresas estiman S/3,80.

En Ocoña. El billete verde con los cambistas del centro de Lima se encontraba en S/3,82 la compra y S/3,86 la venta. Foto: difusión
En Ocoña. El billete verde con los cambistas del centro de Lima se encontraba en S/3,82 la compra y S/3,86 la venta. Foto: difusión

Los analistas económicos esperan que el dólar se ubique en S/3,75 a fines del 2024, de acuerdo a la encuesta de expectativas macroeconómicas realizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).  De esta manera, han ido recortando dicha variable, ya que en diciembre de 2023 esperaban llegar a S/3,78 y en noviembre, a S/3,80.

Por su parte, las empresas del sistema financiero y las no financieras han congelado su expectativa en S/3,80 desde noviembre del año pasado.

Dólar va ganando 4,21%

El dólar cerró la jornada del martes con un ligero retroceso y se ubicó en S/3,863. Esto significó una caída de 0,03% frente al cierre del lunes, cuando cotizó en S/3,8640, según el BCRP. Así la divisa viene ganando 4,21% en lo que va del año, frente a su último cierre del 2023, cuando cotizó en S/3,7070.

En el mercado paralelo el billete verde cotizaba en S/3,82 la compra y S/3,86 la venta. Mientras en el mercado bancario llegaba a S/3,7710 la compra y S/3,9530 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

De acuerdo a Gianina Villavicencio, gerente de intermediación de Divisas de Renta4 SAB, durante la jornada, la fuerte demanda continúa por el mercado off shore, mientras la poca oferta fue por corporativos locales; llevando al dólar a un precio máximo de S/3,8650.

En el mercado se negociaron US$760 millones en un precio promedio de S/3,8566. “El día de hoy (ayer) hubo vencimiento de Swaps cambiarios venta por S/548 millones, de los cuales fueron renovados S/340 millones a 9 meses. El BCRP intervino con venta directa en el mercado por US$ 99 millones a un precio de S/3,8640”, detalló la ejecutiva.

A nivel global el dólar cotiza estable tras sólidos datos económicos de Estados Unidos y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), lo que desestima un recorte temprano de las tasas de interés.

Datos

  • Recortes. Los inversores están a la espera de los comentarios de al menos ocho miembros de la Fed para obtener más pistas sobre el calendario de los recortes de tasas.
  • Bajó. El índice de la divisa se ubicó en 104,09 (-0,22%).
Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga