El Ejecutivo publicó el Decreto Supremo que aprueba la modificación del contrato de licencia del lote 192 (ubicado en la selva peruana) y, en tal sentido, Petroperú cederá el 61% de su participación en el citado contrato en favor de Altamesa Energy Perú S.A.C. De esta manera la empresa de capitales canadienses se convertirá en el socio mayoritario y operador del ex lote 1-AB.
Por su parte, Perupetro, fue autorizado a suscribir con las empresas Petroperú y Altamesa, la modificación del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, aprobado con la firma de la presidenta de la república Dina Boluarte y de los ministros Alex Contreras de Economía y Finanzas y de Oscar Vera de Energía y Minas.
PUEDES VER: Alberto Otárola: "Petroperú garantiza el flujo adecuado para que la gasolina no vaya al alza"
Asimismo, esta modificación contractual precisa que se incorporan 21 pozos de desarrollo adicionales al programa de trabajo del primer periodo de la fase de explotación, en virtud de lo acordado.
Se prevé que la operación del Lote 192 se inicie en el primer trimestre de este año y, según pudo conocer este diario, la licencia social se encuentra bien encaminada y en la víspera se habría aprobado el inicio de los trabajos de remediación.
Es importante subrayar que según lo estipulado en el referido proyecto de modificación del contrato de licencia del lote 192, en virtud al acuerdo de asociación para la inversión conjunta en el contrato, suscrito por las empresas que conforman el contratista, la participación de Petroperú en el contrato podrá incrementarse hasta el 49%.