Cargando...
Economía

Desde octubre de 2025 será obligatorio el uso de combustibles con azufre no mayor de 10 ppm

El Gobierno amplió el plazo para el uso y comercialización de gasolinas, gasoholes y diésel menos contaminantes.

Criterios del Euro 6 buscan reducir las emisiones del parque automotor. Foto: difusión
Criterios del Euro 6 buscan reducir las emisiones del parque automotor. Foto: difusión | Criterios del Euro 6 buscan reducir las emisiones del parque automotor. Foto: difusión | Criterios del Euro 6 buscan reducir las emisiones del parque automotor. Foto: difusión

Hasta el primer trimestre de este año las refinerías, plantas de abastecimiento e importadoras, tenían que usar y comercializar diésel, gasolinas y gasoholes con contenido de azufre no mayor de 10 ppm, en el marco de la implementación del Euro 6, a fin de contar con combustibles menos contaminantes en nuestro país. Sin embargo, el Gobierno de Dina Boluarte amplió el plazo, tal como adelantó La República hace unas semanas.

A través de DS 003-2024-EM, firmado por la presidenta y los titulares del Minam, Minem y MTC, determinaron que desde octubre del 2025 será obligatorio el uso de combustibles con contenido de azufre no mayor de 10 ppm, salvo excepciones:

  • Diésel B5 a nivel nacional, menos en los departamentos de Loreto y Ucayali.
  • Gasolinas y gasoholes regulares a nivel nacional, menos en Loreto y Ucayali.
  • Gasolinas y gasoholes premium a nivel nacional.

La normativa precisa que la ampliación del plazo se da por la crisis socioeconómica y ambiental peruana, así como los conflictos bélicos e inflación global, factores que merman en el equilibrio macroeconómico nacional.

Además, la evolución y desarrollo de la infraestructura de las refinerías y las brechas de logística, crean escenarios potencialmente adversos en el contexto de seguridad energética, que vulnerarían el acceso equitativo, la provisión sostenible y resiliente a los servicios esenciales.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Precio del dólar en VIVO: ¿a cuánto cotiza la divisa en Perú hoy, 26 de junio y cuál es el tipo de cambio?

LEER MÁS

ONP depositará pensión y gratificación en julio para miles de jubilados: ¿qué requisito se debe cumplir para cobrar el pago doble?

LEER MÁS

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: hat-trick de Ousmane Dembélé para el 3-1 en el primer tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026