A mediados de 2023, se aprobó una normativa que permite a las cajas municipales ofrecer tarjetas de crédito cumpliendo solo dos requisitos: tener más de tres años de funcionamiento y contar con activos superiores a 75.000 UIT. Si bien 9 de estas entidades cumplen con las condiciones, Caja Piura será la primera en ofrecer este producto a los usuarios, al amparo de esta norma.
De acuerdo a la entidad, desde febrero pondrá en circulación las tarjetas de crédito de consumo y de negocios, en sus categorías clásica y oro, con el objetivo de fomentar la formalización y bancarización de sus clientes. Patricia Rojas Jaén, gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura, precisa que por ahora estará disponible para usuarios de Piura y Lambayeque, y posteriormente se lanzará a nivel nacional.
Rojas agrega que la tarjeta cuenta con altos estándares de seguridad, así como tecnología contactless, que permitirá pagos rápidos y seguros. También estará vinculada a la aplicación móvil Caja Piura App, en la que los usuarios podrán monitorear sus transacciones, establecer límites de gastos, bloquear y desbloquear el plástico.
Para diferenciarse claramente de su principal competencia, los bancos, Caja Piura saldrá al mercado con una tasa de interés de 33,65% y 36,67%. Al 19 de enero, la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito de consumo que ofrecen los bancos es de 66,41%, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
La tarjeta de Caja Piura podrá ser utilizada en los ámbitos nacional e internacional, facilitando compras en POS, por internet y disposiciones de efectivo en ventanilla y cajeros automáticos: Red Piura Cash, red VISA y red Unicard. Además, ofrecerá el programa de acumulación de puntos Caja Piura y el bono de bienvenida por el uso inicial de la tarjeta, de acuerdo a la ejecutiva.
“Nos enorgullecemos en presentar esta tarjeta de crédito, como una solución financiera que reafirma nuestro compromiso con la innovación y un servicio de calidad, diseñadas para atender las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Patricia Rojas Jaén.