El Banco de Crédito del Perú, a tráves de su billetera digital Yape, suspenderá el pago de servicios y recargas por unos días debido a que la entidad financiera ha decidido realizar un mantenimiento a este aplicativo, así como a su banca por internet.
Por este motivo, si eres usuario asiduo de Yape para efectuar pagos a servicios —como agua, luz, internet o recargas móviles—, en esta nota te contamos más detalles sobre este corte momentáneo de estas funciones.
Yape y otras apps del Banco de Crédito no tendrán disponible la función de pagos de servicios y recargas más de un día. De acuerdo con la entidad financiera, esta medida aplica desde las 11.00 p. m. del viernes 5 hasta las 8.00 a. m. del domingo 7 de enero.
Asimismo, la empresa aclaró que solo este par de servicios no estarán disponibles. Todas las demás operaciones, como transferencias, yapeos, compras por internet, solicitud de préstamos, etc, sí estarán en correcto funcionamiento.
Estos son los servicios que se pueden pagar a través de la aplicación Yape:
Existen tres tipos de cuentas: Yape con BCP, Yape con DNI y Yape con otras entidades financieras. Sin embargo, el procedimiento para crearlas es similar y te lo detallamos a continuación:
Si cuentas con una tarjeta de débito VISA que esté asociada a algunas de estas entidades financieras, tienes la posibilidad de acceder a la billetera digital Yape: