Cargando...
Economía

No es Real Plaza: ¿qué centro comercial es más visitado por empresarios y qué tiendas prefieren?

¡Hay un mall predilecto por el sector corporativo! Revisa cuál es, así como, las tiendas por departamentos y marcas que prefieren.

larepublica.pe
Real Plaza Salaverry es el segundo centro comercial más visitado por los empresarios. Foto: composición LR/Perú Retail/Andina

Este año se han inaugurado diversos centros comerciales y el próximo año se alistan aún más. En un reciente estudio se pudo conocer que el mall Santa Anita es el más visitado por el público, y ahora la XXI Encuesta Anual de Ejecutivos 2023 nos detalla cuál es el más visitado por los empresarios.

La investigación realizada por la Cámara de Comercio de Lima Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo - CID Latinoamérica nos brinda también información sobre qué tiendas por departamentos son las predilectas por el sector corporativo.

¿Qué centro comercial es el más visitado por empresarios?

En el panorama comercial peruano, el Jockey Plaza, en Surco, se erige como el favorito del empresariado. Con un 36% de preferencia en la XXI Encuesta Anual de Ejecutivos 2023, superando a destacados como Real Plaza Salaverry y Plaza San Miguel.

Referente desde 1997, el Jockey Plaza no solo lidera la lista, sino que también ha demostrado su solidez económica, alcanzando utilidades cercanas a S/165 millones en el primer semestre del 2023, según detalló un informe de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El ranking de malls más visitados por empresarios

Te detallamos cuáles son los otros centros comerciales más concurridos por los empresarios.

  1. Jockey Plaza: 36%
  2. Real Plaza Salaverry: 15%
  3. Plaza San Miguel: 12%
  4. La Rambla: 10%
  5. Plaza Norte: 6%
  6. Mall del Sur: 4%
  7. Megaplaza: 3%

El Jockey Plaza es uno de los centros comerciales más grande del Perú. Foto: revistabusiness

¿Qué tiendas prefieren los empresarios?

La encuesta del CCL proporciona una visión única sobre las tiendas departamentales preferidas por los empresarios peruanos. Falabella lidera con un 43%, seguido por Ripley (20%) y Oechsle (6%). Sin embargo, un 23% de los encuestados opta por no comprar en este tipo de cadenas.

En cuanto a marcas, Adidas se posiciona como la preferida en ropa deportiva (50%), mientras que John Holden destaca en el ámbito de la ropa formal (25%).

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva Carretera Central incrementa su valor a S/30.000 millones

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1