
El anhelo de tener una casa propia es uno de los principales objetivos de individuos y familias peruanas. Sin embargo, también representa un desafío, ya que se requiere contar con ahorros suficientes para dar el primer paso hacia la adquisición de una vivienda.
Por esta razón, desde el año 2016 se abrió una valiosa oportunidad gracias a la Ley n.° 30478 y las disposiciones establecidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Esta normativa permite utilizar hasta el 25% del fondo previsional de la AFP en la compra de una primera vivienda, facilitando así el camino para cumplir el sueño de tener una casa propia.
La Ley 30478 señala que este beneficio está disponible para todos los afiliados a las AFP, brindándoles la posibilidad de retirar hasta el 25% de los fondos acumulados en sus cuentas individuales de capitalización (CIC) para cubrir la cuota inicial de un crédito hipotecario destinado a la compra de su primera vivienda.
Se precisa que este 25% del fondo de la AFP también puede ser empleado para amortizar un crédito hipotecario que se haya utilizado para la adquisición de un inmueble.
Es importante señalar que esta norma no permite la utilización de estos recursos para actividades como la refacción, remodelación, ampliación, mejoramiento o subdivisión de un inmueble ni para la consolidación de deuda hipotecaria.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90