Cargando...
Economía

La República ganó el XIX premio anual de periodismo Ramón Remolina Serrano

La sección de Economía de esta casa periodística triunfó en el certamen convocado por la Cámara de Comercio de Lima, al destacar las oportunidades del megapuerto de Chancay para catapultar a la Alianza del Pacífico.

Distinción periodística remembra también a Inés Flores, exjefa de Informaciones de las plataformas de La República. Foto: CCL
Distinción periodística remembra también a Inés Flores, exjefa de Informaciones de las plataformas de La República. Foto: CCL | Distinción periodística remembra también a Inés Flores, exjefa de Informaciones de las plataformas de La República. | Distinción periodística remembra también a Inés Flores, exjefa de Informaciones de las plataformas de La República.

En un contexto clave, en que el cuarto poder más que nunca tiene que canalizar las directrices del país, La República obtuvo el primer lugar del XIX premio anual de periodismo Ramón Remolina Serrano, realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En esta ocasión, con el informe "Hub portuario, la clave para reactivar el PBI de la Alianza del Pacífico", encabezado por el editor de Economía, Carlos Bessombes Burgos, se abordó la importancia del megapuerto de Chancay y sus conexiones para catapultar al mercado peruano y de nuestros aliados regionales (Chile, Colombia y México).

Vale acotar que Perú asumió recientemente la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, lo que representa "una oportunidad clave para fortalecer lazos y potenciar sectores como la salud y educación".

El material periodístico contó con la participación de ministros de Estado vinculados a Economía, Comercio Exterior y Transportes y Comunicaciones; así como con representantes de la Alianza del Pacífico, académicos y exfuncionarios de las carteras en cuestión.

"Es un premio a la constancia por la labor que realizamos a diario en la sección de Economía, donde prima el criterio no solo informativo, sino también analítico para aterrizar al lector la importancia de vínculos estratégicos como la Alianza del Pacífico", refirió Bessombes Burgos.

Completaron el podio Claudia Inga y Fiorella Gil, del diario El Comercio, autoras de “Alianza del Pacífico: una ruta de oportunidades para las pymes ante la recesión y los avances del bloque comercial”; y Miguel de la Vega, del diario El Peruano – Agencia Andina, quien presentó el trabajo “Alianza del Pacífico: una gran oportunidad para las mipymes”.

In memoriam

La Cámara de Comercio de Lima también entregó un reconocimiento póstumo a la trayectoria de Inés Flores Merino, nuestra jefa de Informaciones de las plataformas de La República, fallecida recientemente y cuyo legado persiste en las aulas donde compartió su conocimiento y en las páginas de este diario. La distinción fue recibida por su hermano Dan Flores, editor central de Perú21.

Lo más visto

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 6 de diciembre de 2025, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Indecopi confirma multa a la UPLA con más de S/40 mil por no enviar links de clases y alterar notas de estudiante en Junín

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas