American Lithium realizó una Estimación de Recursos Minerales (MRE) actualizada que aumenta significativamente el litio contenido en su proyecto Falchani, ubicado en Puno, desde el MRE anterior de marzo de 2019.
La actualización actualizada del MRE fue completada por Stantec Consulting Services Inc.como parte del proceso de actualización de la evaluación económica preliminar para Falchani y se incorporará al plan de mina dentro de la PEA actualizada.
"DRA Global (ingeniero principal para la PEA y PFS actualizada en Falchani) ahora está finalizando la PEA actualizada y se espera que esté finalizada en noviembre", sostuvo la compañía en un comunicado.
La compañía reveló que los recursos medidos más indicados en el yacimiento altiplánico crecieron a 5,53 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, un 476% más que la estimación previa en el 2019.
Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium, destacó que Falchani es ahora "uno de los proyectos de litio de roca dura más grandes del mundo", con capacidad de producir carbonato de litio de alta pureza para baterías.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro programa de perforación EIA y el gran aumento de recursos en Falchani, que incluye duplicar el litio contenido", recalcó el ejecutivo.
Según American Lithium, la inclusión de potasio, cesio y rubidio en el modelo de bloques de recursos brinda la oportunidad de incluir subproductos potenciales de sulfato de potasa (SOP) y Cs-Rb en futuros modelos financieros de la mina, operada localmente por Macusani Yellowcake.