Cargando...
Economía

Bono de S/500 a trabajadores del Poder Judicial: ¿cuándo se pagará y cuáles son los requisitos?

En la ley de créditos suplementarios para enfrentar la recesión económica, se incluye una serie de bonos para los trabajadores del sector público. Conoce todos los detalles sobre la bonificación excepcional a los servidores del Poder Judicial.


Este bono de S/500 será entregado a un grupo de trabajadores del Poder Judicial, de acuerdo con la ley de créditos suplementarios. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR/Andina

El viernes 27 de octubre, en el diario El Peruano, se publicó la Ley n.° 31912, que aprueba los créditos suplementarios para financiar los gastos relacionados con la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro por la ocurrencia del fenómeno El Niño. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, se trata de una serie de medidas y autorizaciones para el desarrollo de actividades de las diversas entidades de los tres niveles de gobierno, que sumadas a los planes de Con Punche Perú 1 y 2, ascienden a un monto de S/13.821 millones.

La ley de créditos suplementarios incluye la entrega de una serie de bonos para los servidores públicos y uno de los sectores beneficiados será el de los trabajadores del Poder Judicial, quienes recibirán una bonificación excepcional de S/500 por única vez. A continuación, conoce los requisitos, la fecha de pago y los pasos para acceder a este ayuda económica del Estado. ¡Presta atención!

Bono de S/500 para servidores del Poder Judicial: ¿cuáles son los requisitos?

De acuerdo con la Ley n.° 31912, se establece la entrega, por única vez, de un bono de S/500 a los trabajadores del Poder Judicial sujetos al régimen del Decreto Legislativo n.º 1057, el cual regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Para acceder a esta bonificación, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Percibir ingresos mensuales menores a S/1.950
  • Contar con un vínculo laboral vigente
  • Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas a la fecha de publicación de esta ley.

¿Cuándo se entregará el bono de S/500 para trabajadores del Poder Judicial?

Según el artículo 86.4 de la Ley n.º 31192, la entrega del bono de S/500 al personal sujeto al régimen del DL 1057 se realizará en noviembre del presente año fiscal. Además, el financiamiento de este subsidio se llevará a cabo con cargo al presupuesto institucional del Poder Judicial, sin requerir recursos adicionales del tesoro público.

¿Qué otros bonos se aprobaron con los créditos suplementarios?

Existen otras bonificaciones aprobadas por el Ministerio de Economía que están incorporados en la ley de créditos suplementarios, cuyo propósito es avanzar hacia la rápida reactivación del consumo y enfrentar la recesión. A continuación, conoce un listado de estos subsidios que se entregarán a los servidores públicos:

  1. Bono de S/600 soles para trabajadores del sector público
  2. Bono de S/709 para el personal de salud
  3. Bono de S/220 para docentes y auxiliares de educación de las instituciones de educación básica y técnico productiva, ya sean nombrados o contratados
  4. Bono de S/400 para el personal de las direcciones distritales de la Dirección general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia
  5. Bono de S/550 para los servidores de elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura.
Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad margen de ganancias, los escenarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad margen de ganancias, los escenarios

MEF autoriza transferencia de S/214 millones al JNE, pero este monto es solo la mitad de lo solicitado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

JEE archiva proceso de exclusión contra Carlos Álvarez y continúa en carrera presidencial

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"