El viernes 27 de octubre, en el diario El Peruano, se publicó la Ley n.° 31912, que aprueba los créditos suplementarios para financiar los gastos relacionados con la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro por la ocurrencia del fenómeno El Niño. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, se trata de una serie de medidas y autorizaciones para el desarrollo de actividades de las diversas entidades de los tres niveles de gobierno, que sumadas a los planes de Con Punche Perú 1 y 2, ascienden a un monto de S/13.821 millones.
La ley de créditos suplementarios incluye la entrega de una serie de bonos para los servidores públicos y uno de los sectores beneficiados será el de los trabajadores del Poder Judicial, quienes recibirán una bonificación excepcional de S/500 por única vez. A continuación, conoce los requisitos, la fecha de pago y los pasos para acceder a este ayuda económica del Estado. ¡Presta atención!
De acuerdo con la Ley n.° 31912, se establece la entrega, por única vez, de un bono de S/500 a los trabajadores del Poder Judicial sujetos al régimen del Decreto Legislativo n.º 1057, el cual regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Para acceder a esta bonificación, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Según el artículo 86.4 de la Ley n.º 31192, la entrega del bono de S/500 al personal sujeto al régimen del DL 1057 se realizará en noviembre del presente año fiscal. Además, el financiamiento de este subsidio se llevará a cabo con cargo al presupuesto institucional del Poder Judicial, sin requerir recursos adicionales del tesoro público.
PUEDES VER: Nuevos bonos 2023 en el Perú: ¿cómo saber si soy beneficiario de uno de los 7 subsidios del Estado?
Existen otras bonificaciones aprobadas por el Ministerio de Economía que están incorporados en la ley de créditos suplementarios, cuyo propósito es avanzar hacia la rápida reactivación del consumo y enfrentar la recesión. A continuación, conoce un listado de estos subsidios que se entregarán a los servidores públicos: