
El Pleno del Congreso aprobó — con 88 votos a favor, 4 abstenciones y 4 en contra — el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que contempla créditos suplementarios por más de S/1.580 millones.
Estos recursos que se añadirán al presupuesto de este año, serán claves para tomar acciones contra El Niño en los tres niveles de gobierno y para dinamizar a la economía.
“El dictamen permitirán impulsar la reactivación de nuestra economía y la atención de la emergencia generada por las lluvias e inundaciones”, precisó José Jerí Oré, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso.
Dentro del pliego de recursos, se aprueba el bono de S/600 para los trabajadores del estado bajo los regímenes 276, 728, CAS, ley del servicio civil, carrera especial pública penitenciaria y servicio diplomático de la República.
Alex Contreras, titular del MEF, señaló que han recibido una autorización adicional por más de S/5.000 millones que "sin lugar a dudas contribuirá a la recuperación de nuestro país".
"La economía peruana es recia. Ha superado una serie de contextos complicados y esta vez no será la excepción", comentó, en una jornada marcada por el anuncio del MEF sobre la recesión económica peruana.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00