Cargando...
Economía

Dólar vuelve a cerrar al alza: ¿en cuánto cotiza este jueves 12 de octubre?

La moneda estadounidense avanzó 0,23% frente al precio del miércoles. En lo que va del año la divisa acumula una variación de 0,87%.

Dólar hoy
En el mercado paralelo la divisa cotizaba en S/3,82 la compra y S/3,85 la venta. Foto: Archivo LR

El dólar cerró al alza la jornada de este jueves 12 de octubre de 2023 y se ubicó en S/3,8400, lo que significó un avance de 0,23% frente al cierre del miércoles cuando se cotizó en S/3,8310, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año la divisa acumula una variación de 0,87%.

A las 2.15 p. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,82 la compra y S/3,85 la venta. Mientras que en el mercado bancario llegaba a S/3,7460 la compra y S/3,9300 la venta en ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos aumentó un 0,4% en septiembre a medida que aumentaron los costos de alquiler, pero una moderación constante de las presiones inflacionarias subyacentes apoyó las expectativas del mercado de que la Reserva Federal no aumentaría las tasas de interés el próximo mes.

El reciente dinamismo de las acciones se produjo tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que sugirieron que las tasas de interés estadounidenses -que tienden a impulsar los costos de endeudamiento global- pueden finalmente haber alcanzado su punto máximo.

En las primeras operaciones, los rendimientos de los bonos de referencia de Estados Unidos a 10 años subieron 1,5 puntos básicos (pb) hasta el 4,611%, después de alcanzar anteriormente mínimos de dos semanas.

En el mercado de divisas, el índice dólar subió un 0,615% hasta 106,310, mientras que el euro bajó un 0,63% hasta US$1,055. El oro al contado cayó un 0,1% a US$1.871,65 la onza.

Con información de Reuters.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"