
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, reconoció este martes 10 de octubre que la economía peruana atraviesa un momento difícil, lo que obstaculiza su reactivación.
"El escenario macroeconómico se ha complicado. Los números de agosto y septiembre no muestran una recuperación y, en ese sentido, es fundamental seguir incidiendo en la recuperación de la confianza", comentó durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.
Asimismo, refirió que actualmente los empresarios están recuperando la confianza, pero esta aún no se materializa. "Hay algunos avances en de materia de APP (asociación público-privada), en materia de anuncios de inversión; entonces, es fundamental seguir trabajando articuladamente", subrayó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, señaló que, en el mediano plazo, el MEF apuesta por el impulso a los grandes proyectos como el HUB portuario. "Ya hemos enviado un proyecto de crédito suplementario que incorpora un presupuesto inicial de S/18 millones para definir la estrategia (de desarrollo urbano)", mencionó.
También indicó que su despacho se encuentra avanzando en el empuje de la industria naval. "Ya se han asignado más de S/500 millones de presupuesto. Lo que queremos es garantizar que venga un inversionista extranjero a construir un astillero en el Perú", concluyó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90