Cargando...
Economía

MTPE crea Grupo de Trabajo Sectorial para promover el diálogo con gremios sindicales de la Sunafil

La vigencia es de 90 días hábiles desde su instalación y es presidido por un representante del Viceministerio de Trabajo.

MTPE crea Grupo de Trabajo Sectorial para promover el diálogo con gremios sindicales de la Sunafil
Grupo de Trabajo Sectorial se creó mediante al Resolución Ministerial N.º 314-2023-TR. Foto: Andina

El Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo (MTPE) ha creado este domingo 13 de agosto, mediante la Resolución Ministerial N.º 314-2023-TR, el Grupo de Trabajo Sectorial de naturaleza temporal para promover el diálogo activo con las organizaciones sindicales de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Dicho equipo tiene un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde mañana, para su instalación y, además, está conformado de la siguiente manera:

  • Un/a representante del Despacho Viceministerial de Trabajo, quien lo preside
  • Dos representantes del Despacho del/la Superintendente/a de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral
  • Un/a representante de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
  • Un/a representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la SUNAFIL
  • Un/a representante de la Oficina de Recursos Humanos de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral
  • Un/a representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SI SUNAFIL)
  • Un/a representante del Sindicato Único de Inspectores y Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUIT SUNAFIL)
  • Un/a representante del Sindicato de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SITCAS SUNAFIL)

La norma señala que cada integrante del Grupo de Trabajo Sectorial cuenta con un representante alterno, quien asiste a las reuniones en caso de ausencia del titular. Además, menciona que los mismos se acreditan mediante un oficio dirigido a la Secretaría Técnica, dentro de los tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial. Asimismo, su labor es ad honorem.

El Grupo de Trabajo Sectorial tiene como función la recepción de los planteamientos formulados por los miembros que integran el equipo y el impulso de los posibles mecanismos de atención de los planteamientos recibidos. Su vigencia es de 90 días hábiles a partir de su instalación.

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima vs Olva Latino EN VIVO por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley vía Latina

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026