Cargando...
Economía

Puente Santa Rosa: declaran desierto proceso para construir proyecto: estos son los motivos

Tres empresas postulantes para adjudicarse el proyecto Puente San Rosa que contribuirá a mejorar el acceso al Aeropuerto Jorge Chávez, no presentaron sus propuestas en el plazo establecido.

Puente Santa Rosa | MTC
El MTC comunicó que el proceso de selección para construir el puente Santa Rosa quedó desierto. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el proceso de selección de la empresa encargada de la construcción del puente Santa Rosa que busca facilitar el ingreso hacia el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha quedado desierto. En la circular N°008-2023-MTC/258, se informa que ninguna de las empresas postulantes presentaron sus propuestas para adjudicarse el proyecto. A continuación, te contamos más detalles en la siguiente nota de La República.

Puente Santa Rosa: ¿por qué el proceso de selección quedó desierto?

A pesar de que fueron invitadas tres empresas para participar del proceso de selección para el financiamiento y ejecución del proyecto de inversión “Construcción del Puente Santa Rosa, accesos, rotonda y paso a desnivel, región Callao”, ninguna de ellas acudió al acto público para compartir sus propuestas técnicas y económicas.

Por ese motivo, se procedió a suscribir el acta respectiva por los miembros del Comité Especial conformado por la Resolución Ministerial 258-2023-MTC/01 que integran Marco Sifuentes, Juan Zavaleta y Juan Carlos Sánchez.

"Una vez fue concluido el plazo de tolerancia [de 30 minutos], el Presidente [Marco Antonio Sifuentes] convocó a las empresas consignadas. De conformidad con las Bases del Concurso, se procedió a declarar desierto el presente proceso, al no haberse recibido ninguna propuesta que pueda ser admitida", refiere el documento.

Puente Santa Rosa: ¿qué empresas no se presentaron al proceso de selección?

Las empresas postulantes que no acudieron a presentar sus propuestas técnicas y económicas para el proceso de selección de esta obra son las siguientes: Chavín Engineering & Construcción, Banco Internacional del Perú (Interbank) y Optical Technologies.

Esta es el acta que declara desierto el proceso de selección para la construcción del Puente Santa Rosa. Foto: PerúRetail

Puente Santa Rosa: ¿en qué situación se encuentra el proyecto?

De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se tenía previsto que el Puente Santa Rosa esté operativo a partir de enero del 2025 con una inversión de S/475 millones. Dicho proyecto beneficiaría a los vecinos del Callao, a otros peruanos y extranjeros que utilizan las vías de acceso al aeropuerto, ya que contribuiría a reducir la congestión vehicular.

Sin embargo, tras la declaratoria de desierto del proceso de selección, su futuro es incierto hasta que el MTC emita nuevos comunicados para abordar el tema y establecer los pasos a seguir relacionados con la construcción del puente.

Puente Santa Rosa: ¿en qué consiste este proyecto vial?

El Puente Santa Rosa comprende la construcción de una vía de 160 metros de longitud que atravesará el río Rímac y unirá la Avenida Santa Rosa con el ingreso hacia las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, contará con cuatro carriles, bermas laterales, señales de seguridad vial, entre otros. Además, contempla la construcción de accesos al puente, una rotonda y un paso a desnivel que contribuirá a la fluidez del tránsito y a la integración social del Callao.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Despidos en Perú: 7 de cada 10 empresas redujeron personal en el primer semestre de 2026

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia aumento del sueldo mínimo a S/1.300 en su mensaje a la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Keiko eleva la remuneración mínima a S/1.300: el giro frente a su discurso de campaña abre un debate económico

Pensión 65 se duplicará a S/700 bimestrales, anunció Keiko Fujimori en su Mensaje a la Nación

Rogers Valencia jura como nuevo titular del Mincetur

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

¿Quiénes son los ministros de Keiko Fujimori? perfiles del primer Gabinete Ministerial

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó