Cargando...
Economía

MTC: Perú suscribirá acuerdo con Japón para ejecutar carretera que unirá Amazonas y Loreto

Mediante Gobierno a Gobierno. MTC inició el proceso de selección del país que prestará asistencia técnica para la ejecución de la mencionada obra al enviar invitaciones a 18 estados. 

El Eje Vial N° 4 tendrá 213 kilómetros de longitud y será asfaltado. Foto: MTC
El Eje Vial N° 4 tendrá 213 kilómetros de longitud y será asfaltado. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que suscribirá un acuerdo con el gobierno de Japón para la prestación de asistencia técnica, bajo la modalidad de gobierno a gobierno (G2G), para la ejecución del Eje Vial N° 4, que recorrerá las regiones Amazonas y Loreto.

De acuerdo a lo programado, la esperada carretera que unirá dos de las regiones más importantes del Oriente peruano tendrá 213 kilómetros de longitud y será asfaltada.

El Decreto Supremo N° 010-2023-MTC, publicado el viernes 14 de julio en el Dario Oficial El Peruano, autoriza a Provías Nacional a suscribir el acuerdo de gobierno a gobierno para la “Implementación de solución definitiva en el Eje Vial 4 – Amazonas”.

El documento está firmado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

Esta carretera comprenderá tres tramos: Puente Duran-Puente Wawico, que abarca la provincia de Bagua; Puente Wawico-Nuevo Siasme-Santa María de Nieva, que recorre las provincias Bagua y Condorcanqui; y Nuevo Siasme–Saramiriza, que incluye las provincias Condorcanqui y Datem del Marañón.

“Estamos trabajando para continuar con la ejecución de obras. El sector tiene la firme decisión de avanzar con el Eje Vial N° 4”, sostuvo el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, sobre la próxima suscripción del acuerdo.

Cabe recordar que el MTC inició el proceso de selección del gobierno que prestará asistencia técnica para la ejecución de la mencionada obra al enviar invitaciones a 18 estados.

En el marco de los acuerdos G2G, el estado de Japón establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) que brindará asistencia técnica para la ejecución del Eje Vial N° 4. La referida oficina se encargará de realizar un proceso internacional para elegir a la empresa constructora de la obra.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”