Cargando...
Economía

Produce destina más de S/1,3 millones para impulsar la innovación en las mipymes del país

Recursos son destinados al ProInnóvate para financiar más de 10 proyectos a nivel nacional.

Produce: destinan más de S/1,3 millones para impulsar la innovación en las mipymes del país
Desembolso fue aprobado mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 441-2023-PRODUCE/PROINNOVATE. Foto: Andina

El Ministerio de la Producción ha aprobado destinar más de S/1,3 millones para financiar la innovación y mejora tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país. Esta medida ha sido establecida mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 441-2023-PRODUCE/PROINNOVATE, que ha sido publicada este domingo 9 de julio en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Según la norma, se ha aprobado la asignación de subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas mencionadas en el Anexo Único adjunto a dicha Resolución. Estas subvenciones se financiarán mediante el Presupuesto Institucional 2023 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, por un monto total de S/1 millón 394.986,87.

Este monto se divide de la siguiente manera: S/1 millón 355.756,66 soles provienen de Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, S/21.874,99 de Donaciones y Transferencias, y S/17.355,22 de Recursos Determinados.

Estos recursos tienen como objetivo cofinanciar los proyectos en el marco del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE "Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional", del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), del Fondo MIPYME Emprendedor y del Contrato de Préstamo N° 5287/OC-PE "Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento".

El dispositivo legal establece que estos recursos se destinan para cofinanciar los proyectos mencionados a continuación: i) Startup Perú PLUG-Atracción de Emprendedores Extranjeros (AEE), ii) Startup Perú PLUG-Atracción de Emprendedores Extranjeros (INS), iii) Incubadoras 2.0 (FAIF), iv) Validación y empaquetamiento de Innovaciones (PVE), v) Validación y empaquetamiento de Innovaciones-Innovar para Reactivar (PVER), vi) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad II-Potenciamiento de las Exportaciones (PAIM2), vii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad 3-Consolidación de la Actividad Exportadora (PAIM3), viii) Programa de Emergencia Empresarial – MIPYMES de Calidad (EEMC), ix) Proyectos MYPES Reactivadas Alternativa 1 – PEE (EER1), x) Proyectos de Innovación Empresarial - Categoría 2 – Individual (PIEC2), xi) Capital Semilla para Emprendimientos Innovadores (EIN), y xii) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES Digitales (IMTEMD) y Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES de Calidad (IMTEMC).

La resolución lleva la firma del director ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), Alejandro Afuso Higa.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Tribunal Constitucional dejó a voto habeas corpus que busca anular prisión preventiva de Vladimir Cerrón

Delia Espinoza sobre nuevo pedido de inhabilitación: “Me quieren desaparecer del plano público”

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos