El Fondo Mivivienda, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), suscribió dos nuevas líneas de crédito por un total de US$300 millones a 6,5 años.
Los recursos servirán para financiar el acceso a viviendas verdes y de interés social. El proveedor de este dinero es JP Morgan Chase Bank N.A., y cuentan con la garantía del Multilateral Investment Guarantee Agency (MIGA), que forma parte del grupo del Banco Mundial.
Así, se estima desembolsar casi 9.800 créditos: 3.200 para viviendas verdes y 6.600 para las de interés social.
Con este acuerdo se marca un hito en el mercado financiero local, pues se trata de la primera operación de financiamiento en soles garantizado por la agencia del Banco Mundial, agregaron desde el MVCS.
Desde la creación de Mivivienda Verde en marzo del 2015 se otorgaron 33.335 créditos para la adquisición de viviendas sostenibles.
También se ofertaron 98.091 unidades certificadas como ecoamigables en 528 proyectos a nivel nacional. El 75% corresponde a viviendas ubicadas en Lima Metropolitana y Callao, y el 25% restante en regiones como Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica y La Libertad.