¿Perdiste o sufriste el robo de tu tarjeta? El Banco de la Nación brinda facilidades a sus clientes para bloquear sus cuentas y evitar caer en fraudes o robo de su dinero. Si bien no es una tarea difícil, muchas personas no saben cómo realizar este procedimiento. Es por ello que, en la presente nota, te explicamos cómo bloquear tu tarjeta de manera automática vía telefónica, bloquear a través del aplicativo, cómo solicitar una nueva y el valor de este trámite.
Si sufriste la pérdida o robo de tu tarjeta de débito o crédito del Banco de la Nación, deberás comunicarte con la línea gratuita 080010700 o a los números 01 440 5305 y 01 442 4470, opción 1. Sigue los pasos y la tarjeta será bloqueada de inmediato una vez se finalice la validación de los datos.
Si deseas bloquear la tarjeta a través de la aplicación del banco, sigue estos pasos:
Si deseas obtener una nueva tarjeta del Banco de la Nación tras haber bloqueado una, deberás acercarte a la agencia más cercana y solicitar un duplicado de la tarjeta. En el procedimiento se validará los datos del titular.
No tiene ningún costo. El Banco de la Nación anunció hace algunos años que ya no cobra por este servicio.