Cargando...
Economía

MEF se reunió con presidentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo

Los líderes de ambas entidades multilaterales afirmaron que seguirán contribuyendo con cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales del Perú.

MEF se reunión con presidentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo
Titulares del Banco Mundial, MEF y BID. Foto: composición LR/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el titular de dicha cartera, Alex Contreras, se reunió esta mañana con el presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para analizar el estado de los proyectos que ambas instituciones internacionales desarrollan en el Perú.

Durante la reunión, los líderes del BM y del BID expresaron su voluntad de continuar propiciando la prosperidad compartida y la reducción de la pobreza en el Perú mediante financiamiento, asesoría sobre políticas y asistencia técnica al sector público, además de implementar acciones para fortalecer al sector privado.

Ambos organismos también señalaron que seguirán contribuyendo con cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales; y apoyarán el incremento de la productividad de la economía peruana con base en el crecimiento inclusivo y sostenible.

En tanto, el ministro Contreras sostuvo que la visita de los presidentes de ambos organismos internacionales al Perú representa un reconocimiento a los esfuerzos del Poder Ejecutivo para mejorar la percepción del país ante los inversionistas internacionales. “El apoyo del BM y del BID en las áreas en las que colabora con el Perú, serán fundamentales en la ruta de la reactivación de la economía nacional”, remarcó.

Esta es la primera visita que Banga y Goldfajn realizan al Perú desde que asumieron sus respectivos cargos en el BM y en BID, y es parte de una gira internacional que los llevará a distintos países de los cinco continentes.

Cartera de proyectos del BID y el Banco Mundial en el Perú

Al 31 de mayo del presente año, el BM, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) mantuvo una cartera de operaciones contratadas en el Perú por US$1.663,72 millones, principalmente enfocados en financiar proyectos de inversión en los sectores agricultura, ambiente, justicia, producción, salud, saneamiento y transporte, entre otros. 

En tanto, el BID poseía una cartera de operaciones en el Perú por US$2.664,1 millones, concentrados principalmente en el financiamiento de proyectos de inversión en los sectores transporte, saneamiento, salud, justicia y agricultura.

Posteriormente a la visita al MEF, los representantes del BM y del BID sostendrán una reunión protocolar con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Lo más visto

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Petroperú: Gobierno publica a vísperas de Año Nuevo un decreto que allana el camino a la privatización de la petrolera estatal

LEER MÁS

Ley Chlimper 2.0: Gobierno busca reducir el impuesto a la renta a 15% a grandes empresas de la industria de alimentos

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Feriados 2026 en Perú: conoce los feriados oficiales, días no laborables y fines de semana largos a nivel nacional

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

Indecopi multa con más de S/20.000 a colegio particular Alfred Nobel de Amazonas por direccionar la compra de útiles escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales