Cargando...
Economía

Gobierno entregará bono de S/900 a recicladores

Este fin de semana saldrá el decreto supremo del plan Capital Semilla para beneficiar en primera instancia a 7.000 recicladores, según la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

Andina
Incentivo de S/900 se entregará por única vez a los recicladores. Foto: Andina

El gobierno lanzará en los próximos días un bono de S/900 para aquellos ciudadanos que trabajan como recicladores, adelantó la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

“Esperamos que este fin de semana tengamos el decreto supremo. La primera lista de 7.000 recicladores ya está filtrada también por Reniec y el Midis. Sale el decreto e inmediatamente se activa", dijo a la prensa en el marco del Día Nacional del Reciclador.

La funcionaria estima una inyección de S/6,5 millones en este primer tramo del bono.

La ayuda monetaria, denominada Capital Semilla, se otorgará por única vez a los recicladores a nivel nacional, y apunta a la formalización y agrupación de estos trabajadores "para que no tengan que hacerlo diariamente".

Instó Ruiz a los alcaldes a respaldar a los recicladores dentro de sus jurisdicciones para facilitarles el trabajo.

Exigen mayor participación ciudadana

Román Quispe, representante de los recicladores, sostuvo que desde el 2006 han venido formalizándose, e invocó a la población en general a participar en los programas de reciclaje en los espacios públicos.

Por ejemplo, Jesús López, gerente general de AJE en Perú, señaló que la colocación de nuevos contenedores refleja cómo las instituciones públicas y privadas pueden unirse para desarrollar modelos de economía circular.

Lo más visto

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"