Cargando...
Economía

MEF: ministro se reunirá con inversionistas en Nueva York para impulsar la inversión privada

El titular del MEF, Alonso Contreras, afirmó que hay posibilidades de que los flujos de inversión que salieron entre el 2021 y 2022, ante temores por el cambio de modelo y políticas populistas, puedan regresar.

Alex Contreras, titular del MEF, se presentará ante inversionistas internacionales de diferentes sectores interesados en invertir en América Latina. Foto: MEF
Alex Contreras, titular del MEF, se presentará ante inversionistas internacionales de diferentes sectores interesados en invertir en América Latina. Foto: MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, inicia este lunes 22 de mayo, en Nueva York (Estado Unidos), un roadshow con inversionistas internacionales a quienes expondrá las fortalezas, las perspectivas económicas y las diversas oportunidades de inversión que ofrece el país.

“Perú tiene la economía más sólida de la región. Una moneda estable, baja deuda, bajos niveles de déficit, altos niveles de reservas internacionales, es una economía resiliente. Hemos tomado medidas que están permitiendo que la recuperación de la actividad económica sea sostenida, el país cumple con sus políticas macroeconómicas y fiscales", señaló Contreras.

Por ese motivo, destacó que hay posibilidades de que los flujos de inversión que salieron en el período 2021-2022, ante riesgos por el cambio de modelo, riesgos de políticas populistas, puedan regresar. "Esa es la apuesta del MEF de este Gobierno, tratar de transmitir confianza”, dijo.

El lunes, Contreras participará como expositor en el foro "Perú: Perspectivas para la Economía y el Comercio", ante un auditorio conformado por empresarios e inversionistas de distintos rubros a nivel mundial que reconocen al Perú como un país atractivo para las inversiones y el desarrollo de negocios comerciales.

Asimismo, como parte de la delegación de funcionarios y empresarios, que se encuentran en Nueva York para desarrollar diversas actividades en el marco de los 50 años de la Asociación de Exportadores (Adex), también asistirá en la Ceremonia del Toque de Campana en la Bolsa de Valores de Nueva York

Además, el titular del MEF sostendrá reuniones con empresas gestoras de activos de inversiones en todo el mundo, interesadas en encontrar nuevas oportunidades de inversión en un escenario internacional complejo.

El martes 23 de mayo, el ministro Contreras será parte de una reunión de trabajo con Americas Society and Council of the Americas (AS/COA), entidad internacional con sede en los Estados Unidos que congrega a las más importantes agrupaciones, tanto firmas estadounidenses como mundiales con intereses e inversiones en América Latina.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

“El modelo de crecimiento de Perú no es un crecimiento sano”

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 9 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League