Cargando...
Economía

Nueva Refinería de Talara inicia arranque de sus dos últimas plantas de proceso

Directorio de Petroperú espera seguir operando el Lote I y tener una participación importante en los lotes VI y Z2B este año.

larepublica.pe
NRT comenzará la puesta en servicio de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado y de Flexicoking. Foto: Petroperú

En los próximos días, como parte de la última etapa del proceso de arranque gradual de la Nueva Refinería de Talara (NFT), se iniciará la puesta en servicio de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado y de la Unidad de Flexicoking, este último presente solamente en nueve refinerías del mundo. 

Pedro Chira Fernández, presidente del Directorio de Petroperú S.A., ratificó que en este segundo semestre se espera procesar hasta 95.000 barriles de crudo. Además, recordó que Petroperú viene operando de manera temporal el Lote I de la cuenca de Talara, que en el 2022 ha generado utilidades y beneficios a la población de la zona de influencia con la ejecución de acciones de responsabilidad social. 

Con relación a la participación de Petroperú en los lotes del noroeste que están próximos a vencer, indicó que se dará dentro del marco legal vigente en el país. "Esperamos continuar operando el Lote I con la prórroga del contrato para ese campo petrolero y tener una participación importante en los lotes VI y Z2B este año", precisó. 

Finalmente, indicó que en el Lote 192 se vienen realizando trabajos de recuperación y mantenimiento, estos permitirán iniciar las actividades de producción en el 2024, junto al socio estratégico, cuya calificación viene evaluando Perupetro.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

¿Cómo postular a Techo Propio 2026? Descubre cómo acceder a los 14.880 bonos del Estado y empezar a construir tu vivienda

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Banco Central de Reserva fija para fines de 2026 el arranque de TAPP, su plataforma de pagos instantáneos con modelo de India

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"