El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una nueva convocatoria para que 15 familias del distrito de Tumbes reciban el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) luego de que perdieran sus casas por las intensas precipitaciones pluviales en el norte del país.
Mediante las resoluciones ministeriales n.º 246-2023-VIVIENDA y n.° 247-2023-VIVIENDA, publicadas este miércoles 17 de mayo en el diario El Peruano, se señala que hay nueve potenciales beneficiarios en el distrito de Corrales, declarado en estado de emergencia a través del Decreto Supremo n.° 029-2023-PCM.
Mientras que en el distrito de La Cruz, declarado en estado de emergencia mediante el Decreto Supremo n.° 029-2023-PCM, se identificaron a seis familias.
PUEDES VER: Congreso: avanza iniciativa para que empresas paguen a sus practicantes por horas extras
La convocatoria dispone que el valor del subsidio es de S/500 y se otorga mensualmente por el plazo máximo de dos años para el arrendamiento de una casa ubicada en el departamento de Tumbes. La relación de potenciales beneficiarios se publicará este miércoles 17 de mayo en las páginas web oficiales del Ministerio de Vivienda, del Fondo Mivivienda SA y de los municipios distritales, así como en los mismos locales de atención al ciudadano.
Dentro del plazo máximo de 10 días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de las resoluciones ministeriales, las familias convocadas pueden presentar los siguientes documentos con la firma del representante del grupo familiar:
Los formatos de estos documentos se pueden descargar del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA
Cabe recordar que, las familias que no presenten los documentos, no podrán acceder al Bono de Arrendamiento.