Cargando...
Economía

Bono de arrendamiento: 55 nuevos subsidios de S/500 para las familias de Talara y Huarochirí

Las viviendas colapsadas o inhabitables consideradas para esta nueva entrega del BAE han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo.

Se trata de la trigésima quinta y trigésima sexta entrega de bonos BAE por los huaicos. Foto: La República
Se trata de la trigésima quinta y trigésima sexta entrega de bonos BAE por los huaicos. Foto: La República | Se trata de la trigésima quinta y trigésima sexta entrega de bonos BAE por los huaicos. Foto: La República | Se trata de la trigésima quinta y trigésima sexta entrega de bonos BAE por los huaicos. Foto: La República

El Gobierno peruano dispuso la entrega de 55 bonos de arrendamiento (BAE) más para las familias afectadas por los huaicos ocurridos durante el primer trimestre del 2023.

La resolución ministerial Nº 240-2023-VIVIENDA establece que 11 de ellos estarán dirigidos para los damnificados del distrito de El Alto, provincia de Talara, en Piura.

En tanto, la resolución minisiterial Nº 241-2023-VIVIENDA dispone que los otros 44 sean destinados para los hogares ubicados en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Las viviendas colapsadas o inhabitables consideradas para esta nueva entrega del BAE han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (en adelante, DGPPVU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Se trata de un subsidio de S/500 que será entregado mensualmente durante dos años, a efectos de que las familias que perdieron sus casas puedan encontrar otro lugar donde arrendar, pero siempre en el departamento donde se registran.

Cada familia deberá inscribirse para recibir su BAE de S/500 en la municipalidad correspondiente a partir de mañana lunes 15 de mayo. Quienes no cumplan con este requisito perderán la posibilidad de recibir el beneficio a futuro.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Dólar registró retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos