El despliegue de interoperabilidad entre Yape y Plin ha terminado, con lo que más de 11 millones de usuarios de ambas billeteras digitales podrán realizar transacciones entre ellas solo actualizando su aplicación. Yape precisó que esta nueva funcionalidad no implica una fusión de ambas empresas, sino que se podrá transferir dinero entre ellas usando solo el número de celular.
“Yape nació con el objetivo de ser interoperable y gratuito. Hoy queremos darles la bienvenida a los usuarios de Plin a la comunidad de más de 11 millones de yaperos. Este esfuerzo conjunto, en el que participaron también el BCR y otros bancos, es una muestra más de que continuamos dándoles soluciones rápidas, sencillas y seguras a todos nuestros yaperos”, comentó Rufino Arribas, líder de Yape.
Como se recuerda, el Banco Central de Reserva (BCRP) estableció que las billeteras digitales, Yape y Plin, tenían hasta el 31 de marzo de 2023 como fecha máxima para que operen entre ellas. Mientras que, a más tardar el 30 de junio, tendrán que interoperar todas las entidades financieras que ofrecen los servicios de transferencias inmediatas a través de aplicativos móviles.
Para yapear a Plin debes colocar el número del otro usuario, luego elegir la opción “otros bancos” y seleccionar la billetera de destino. Además, si el usuario tiene su número de celular registrado en más de una billetera, deberá indicarle a la persona que le enviará dinero en cuál billetera lo desea recibir.
Ten en cuenta que estas transacciones son totalmente gratuitas, por lo que no se cobrará ningún tipo de comisión. Yape precisó que, a la fecha, esta nueva funcionalidad tiene 1 millón de transacciones completadas por más de S/100 millones transferidos.