El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanza dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 127 potenciales familias del Cajamarca y Piura, que perdieron sus casas por las fuertes lluvias, huaicos e inundaciones. El subsidio, que tiene un valor de S/500, será entregado cada mes por un plazo máximo de dos años.
La Resolución Ministerial N° 202-2023-VIVIENDA señala que se identificaron 28 hogares y potenciales beneficiarios ubicados en los distritos de Chetilla, Cospan, San Juan, Cajamarca y La Encañada, de la provincia de Cajamarca; y, en los distritos de Chancay, Ichocan y José Sabogal, de la provincia de San Marcos, ambas provincias de la región Cajamarca.
Mientras, la Resolución Ministerial N° 203-2023-VIVIENDA precisa que se identificaron 99 hogares y potenciales beneficiarios ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre de la provincia y región de Piura. En ambos casos, las viviendas se encuentran en zonas declaradas en emergencia por la emergencia climática, lo cual es el principal requisito para acceder al bono de arrendamiento.
La relación de los beneficiarios será publicada en la página web del Ministerio de Vivienda, del Fondo MiVivienda y en los locales de cada municipio y Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS.
Una vez publicada la relación, las personas tienen 10 días hábiles —es decir, hasta el jueves 18 de mayo— para presentar la documentación requerida en el local de la comuna distrital, o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS que le corresponda según su ubicación.
Los formatos de los documentos que se deben entregar de forma obligatoria se pueden descargar del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA
Se recuerda que el cobro de este subsidio se realiza a través del Banco de la Nación. Si tienes alguna duda o consulta sobre el bono de arrendamiento, el Ministerio de Vivienda habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914 570 724.