Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar inicia a la baja en S/3,7239 este viernes 28 de abril

Ello ocurre luego de que el MEF recortara su estimado de crecimiento económico para este 2023 de 3,5% a 2,5%. En el plano internacional, los datos de inflación en EE.UU. y en Europa centran la atención de los mercados europeos.

Conozca el tipo de cambio del dólar este viernes 28 de abril. Foto: La República
Conozca el tipo de cambio del dólar este viernes 28 de abril. Foto: La República | Conozca el tipo de cambio del dólar este viernes 28 de abril. Foto: La República | Conozca el tipo de cambio del dólar este viernes 28 de abril. Foto: La República

El tipo de cambio del dólar inició a la baja su última jornada de abril y se ubicó en torno a los S/3,7239 este viernes 28, de acuerdo al portal internacional de cotización de divisas de Bloomberg.

En la víspera, la moneda norteamericana había empezado su carrera en S/3,7400 y luego progresó hasta los S/3,7230 que marcó el tablero oficial del Banco Central de Reserva (BCRP).

Ello ocurre luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recortara su estimado de crecimiento económico para este 2023 de 3,5% a 2,5%, explicado por el impacto negativo que han dejado los conflictos y sociales y los fenómenos globales durante el primer trimestre de este año.

En el plano internacional, los datos de inflación en EE.UU. y en Europa centran la atención de los mercados europeos en esta última sesión de la semana, en la que las bolsas europeas han abierto con subidas en línea con el cierre de ayer y con los avances de Wall Street y Tokio.

Del mismo modo, el Grupo Internacional de Estudio del Cobre (ICSG) dijo este viernes que se espera que el mercado mundial del cobre experimente un déficit de unas 114.000 toneladas este año.

El petróleo estadounidense WTI, principal referente para la región, ganaba 22 centavos este viernes, o un 0,3%, a US$ 74,98 el barril y encadenar su sexta caída mensual consecutiva.

Lo más visto

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final