Cargando...
Economía

Claro Perú: ingresos de la compañía crecieron más de 51% en el primer trimestre del 2023

Hasta marzo, la empresa de telecomunicaciones registró un total de 12,3 millones de clientes móviles, un 2,3% más que el año anterior.

Claro: ingresos de la compañía crecieron más de 51% en el primer trimestre del 2023
Ingresos de Claro alcanzaron S/2.400 millones en los primeros meses de este año. Foto: Andina

En el primer trimestre de este año, Claro Perú, empresa que forma parte del grupo América Móvil, creció un 51,2% en sus ingresos respecto a similar periodo del 2022, totalizando S/2.400 millones. Esta cifra refleja la venta de 2.980 torres a Sitios Latinoamérica por S/821 millones, informó hoy la compañía de capitales mexicanos.

Hasta fines de marzo, la empresa de telecomunicaciones registró un total de 12,3 millones de clientes móviles, un 2,3% más que el año anterior. Aquí se incluye un crecimiento de 128.000 suscriptores móviles en el segmento pospago.

“Estamos ofreciendo planes atractivos de pospago, ya que hemos observado una tendencia de nuestros clientes que desean migrar de prepago a pospago; por esta razón, nuestros ingresos de pospago aumentaron 9,7%, mientras que los ingresos de prepago disminuyeron 4,2%", manifestó Carlos Solano, director de Finanzas de Claro Perú, cita una nota de prensa.

Asimismo, los ingresos de la plataforma fija aumentaron 2,8%, con un crecimiento de 11% en los ingresos de TV de paga, 5,7% en los ingresos de redes corporativas y 3,9% en los ingresos de banda ancha. En el segmento fijo, Claro Perú agregó 5.000 clientes de TV de paga y 3.000 accesos de banda ancha.

Finalmente, la empresa detalló que el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del primer trimestre de Claro Perú sumó S/1.200 millones, lo cual incluye la ganancia por la venta de las torres. Esto dio como resultado un EBITDA ajustado de S/578 millones, un 12,9% más que el año anterior, lo que muestra una mejora en el margen de equipo y en el control de costos en general.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026