En el primer trimestre de este año, Claro Perú, empresa que forma parte del grupo América Móvil, creció un 51,2% en sus ingresos respecto a similar periodo del 2022, totalizando S/2.400 millones. Esta cifra refleja la venta de 2.980 torres a Sitios Latinoamérica por S/821 millones, informó hoy la compañía de capitales mexicanos.
Hasta fines de marzo, la empresa de telecomunicaciones registró un total de 12,3 millones de clientes móviles, un 2,3% más que el año anterior. Aquí se incluye un crecimiento de 128.000 suscriptores móviles en el segmento pospago.
PUEDES VER: Caja Huancayo incorporará al BID Invest como accionista entre junio y agosto de este año
“Estamos ofreciendo planes atractivos de pospago, ya que hemos observado una tendencia de nuestros clientes que desean migrar de prepago a pospago; por esta razón, nuestros ingresos de pospago aumentaron 9,7%, mientras que los ingresos de prepago disminuyeron 4,2%", manifestó Carlos Solano, director de Finanzas de Claro Perú, cita una nota de prensa.
Asimismo, los ingresos de la plataforma fija aumentaron 2,8%, con un crecimiento de 11% en los ingresos de TV de paga, 5,7% en los ingresos de redes corporativas y 3,9% en los ingresos de banda ancha. En el segmento fijo, Claro Perú agregó 5.000 clientes de TV de paga y 3.000 accesos de banda ancha.
Finalmente, la empresa detalló que el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del primer trimestre de Claro Perú sumó S/1.200 millones, lo cual incluye la ganancia por la venta de las torres. Esto dio como resultado un EBITDA ajustado de S/578 millones, un 12,9% más que el año anterior, lo que muestra una mejora en el margen de equipo y en el control de costos en general.