Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas y cae 0,12% este jueves 20 de abril

El sector minería fue el que más retrocedió en la jornada, con -0,63%, seguido por el financiero. Las acciones que más cayeron fueron PPX (-13,64%) y POMALCC1 (-9,09%).

Solo el sector consumo (0,41%) presentó ganancias en la jornada de este jueves 20 de abril de 2023. Foto: Andina
Solo el sector consumo (0,41%) presentó ganancias en la jornada de este jueves 20 de abril de 2023. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en terreno negativo la sesión de este jueves 20 de abril de 2023. Este resultado fue impulsado por el mal desempeño del sector minería. Así, anotó 11 indicadores a la baja, 2 al alza y 3 sin variación.

De esta manera, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0,12% hasta los 22,473.41 puntos. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, perdió -0,20% y se colocó en 578.09 unidades.

El sector minería fue el que reportó más pérdidas en la jornada con una caída de -0,63%, seguido por financiero (-0,46%) e industrial (-0,45%). Al otro lado, solo consumo (0,41%) fue el único rubro que presentó ganancias. Servicios, electricidad y construcción no evidenciaron variación.

Las acciones que más cayeron en el índice fueron PPX (-13,64%), POMALCC1 (-9,09%) y TEF (-2,68%). Por otro lado, las que más subieron fueron UNITEXI1 (12,24%), CREDITC1 (6,34%) y BROCALC1 (5,77%).

Lo más visto

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

LEER MÁS

Si no pago el impuesto predial en Perú, ¿la municipalidad estará habilitada para embargar mi casa? Estas son las consecuencias legales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

César Acuña: captan camioneta alusiva a su campaña presidencial repartiendo cajas de leche

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: segundo set