Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas y cae 0,12% este jueves 20 de abril

El sector minería fue el que más retrocedió en la jornada, con -0,63%, seguido por el financiero. Las acciones que más cayeron fueron PPX (-13,64%) y POMALCC1 (-9,09%).

Solo el sector consumo (0,41%) presentó ganancias en la jornada de este jueves 20 de abril de 2023. Foto: Andina
Solo el sector consumo (0,41%) presentó ganancias en la jornada de este jueves 20 de abril de 2023. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en terreno negativo la sesión de este jueves 20 de abril de 2023. Este resultado fue impulsado por el mal desempeño del sector minería. Así, anotó 11 indicadores a la baja, 2 al alza y 3 sin variación.

De esta manera, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0,12% hasta los 22,473.41 puntos. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, perdió -0,20% y se colocó en 578.09 unidades.

El sector minería fue el que reportó más pérdidas en la jornada con una caída de -0,63%, seguido por financiero (-0,46%) e industrial (-0,45%). Al otro lado, solo consumo (0,41%) fue el único rubro que presentó ganancias. Servicios, electricidad y construcción no evidenciaron variación.

Las acciones que más cayeron en el índice fueron PPX (-13,64%), POMALCC1 (-9,09%) y TEF (-2,68%). Por otro lado, las que más subieron fueron UNITEXI1 (12,24%), CREDITC1 (6,34%) y BROCALC1 (5,77%).

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Embajador de Brasil en Chile afirma que tras construcción del Corredor Bioceánico Vial, país chileno dejaría de depender del Puerto de Chancay

LEER MÁS

¿Cuáles son las fechas de pago para las pensiones con aumento de ONP, 19990 y 20530? Esto es lo que se sabe

LEER MÁS

Brasil buscará acceso directo al Puerto de Chancay: gigante sudamericano y China negocian la construcción de un tren bioceánico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"