Cargando...
Economía

Pensión 65: Midis adelanta pago a beneficiarios de regiones afectadas por lluvias

Usuarios podrán realizar el cobro de la segunda subvención del año a partir del próximo lunes 10 de abril.

Pensión 65: Midis adelanta pago a beneficiarios de regiones afectadas por lluvias
Este año, los usuarios de Pensión 65 cobran S/300 bimensuales. Foto: Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que, con la finalidad de que sus usuarios y usuarias puedan enfrentar la situación de emergencia por los fenómenos climáticos que están afectando varios lugares del país, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adelantó para el lunes 10 de abril el inicio del pago de la subvención del periodo marzo- abril 2023, que corresponde al segundo del año.

La cartera detalló que la medida forma parte de las acciones dirigidas a las personas damnificadas por las lluvias, huaicos y desbordes, especialmente de las regiones declaradas en emergencia: Piura, Lambayeque y Tumbes; La Libertad, Áncash, Arequipa y Lima.  

En Piura, el programa social atiende con la subvención económica, cada dos meses, a 48.798 adultos mayores; en Lambayeque a 20.571 y en Tumbes tiene 4.911. Mientras que, en toda la nación, atiende a 627.924 usuarios y usuarias en la totalidad de los 1.874 distritos que existen.

Cabe precisar que, desde el presente año, la pensión tiene un incremento de S/50 en el monto asignado, lo que suma un total de S/300.

Para hacer efectivo el adelanto el pago, Pensión 65 emitió la Resolución de Dirección Ejecutiva N°000073-2023-Pensión65-DE, con la cual se aprobó el nuevo cronograma.

Cronograma Pensión 65 para el 2023. Foto: Midis

Priorización de pueblos originarios, amazónicos y afrodescendientes

El Midis destacó que, en el presente periodo, se incorporó a Pensión 65 un total de 3.046 nuevos usuarios correspondientes a pueblos originarios, amazónicos y afrodescendientes.

Su inclusión fue posible porque mediante la Resolución D000040-2023-PENSION65-DE. El 10 de febrero de 2023, Pensión 65 estableció como priorización para los ingresos al programa a los pueblos indígenas, originarios, amazónicos y afrodescendientes; así como a personas con TBC, discapacidad, centenarios, damnificados, vulnerables, reincorporados, del Vraem, divididos por grupos etarios y sin prioridad.

Lo más visto

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Ministerio de Energía y Minas autoriza a empresas el uso de combustibles sustitutos ante emergencia con el gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Atlético Nacional vs Millonarios HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Kylian Mbappé 'sacrificaría' su temporada con el Real Madrid para llegar al Mundial tras sufrir grave lesión