Cargando...
Economía

Gobierno aprueba un Préstamo Contingente por US$ 500 con el CAF

Los recursos estarán destinados a la reactivación sostenible tras los estragos del COVID-19. 

larepublica.pe
La cancelación del monto se dará en 29 cuotas semestrales. Foto: CAF

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó un préstamo contingente por US$ 500 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), denominado “Préstamo Contingente en el Marco de la Reactivación Sostenible Post-Covid19 del Perú”.

Asimismo, por medio del decreto supremo nº 039-2023-EF, se establece que la cancelación de la transferencia se dará en 29 cuotas cada semestre y venciendo la primera a los 72 meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

Además, de acuerdo a la política establecida por la CAF, devengará en una tasa de interés basada en la del SOFR más un margen de 2,00% anual. 

“Durante los primeros ocho (08) años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del contrato, la CAF financiará con carácter no reembolsable, setenta (70) puntos básicos (o los que sean aplicables) de la Tasa de Interés. Dicho financiamiento se realizará con cargo al Fondo de Financiamiento Compensatorio de la CAF.”, se puede leer en la misiva.  

Igualmente se refiere también que dicho préstamo contingente está sujeto a una comisión de compromiso del 0,35% anual sobre el saldo no desembolsado del préstamo, así como a una comisión de financiamiento equivalente al 0,85% sobre el monto. 

Este Decreto Supremo ha sido refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. Igualmente, tiene la firma de la presidenta del Perú, Dina Boluarte.  

Lo más visto

¿Cómo postular a Techo Propio 2026? Descubre cómo acceder a los 14.880 bonos del Estado y empezar a construir tu vivienda

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Indecopi rematará cerca de 60 inmuebles en cuatro departamentos del Perú, ¿cómo acceder a ellos?

LEER MÁS

Ocho regiones del Perú con morosidad elevada: ¿Cómo El Niño y la guerra complicarían la capacidad de pago en familias y mypes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Indecopi rematará cerca de 60 inmuebles en cuatro departamentos del Perú, ¿cómo acceder a ellos?

Precio del dólar en Perú: tipo de cambio ABRE en S/3,434 HOY 21 de abril del 2026, según Bloomberg

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Podemos Perú propone suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Alavés EN VIVO por la fecha 33 de LaLiga de España?

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados

Puma Carranza le contesta a Paolo Guerrero tras ningunear su idolatría en Universitario: "Mi carrera siempre fue limpia"