Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas en 8 indicadores y baja ligeramente en 0,05%

Los sectores servicio y electricidad fueron los que más retrocedieron en 1,18%. Por su parte, el mercado de EE. UU. cerró en positivo luego de que el banco UBS Group AG (UBS) adquiriera al Credit Suisse (CS).


BVL cerró con 8 indicadores a la baja, 7 al alza y 1 sin variación. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en terreno negativo la sesión de este lunes 20 de marzo del 2023. Es así que anotó 8 indicadores a la baja, 7 al alza y 1 sin variación.  De este modo, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó  0,05% hasta los 21.434,58 puntos. Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó  0,48% y se colocó en 559.25 unidades.

Los sectores servicio y electricidad fueron los que reportaron más pérdidas en la jornada con una caída de 1,18%, le siguen el rubro financiero (-0,48%), y minería ( -0,03%). Por otro lado,  el sector construcción fue el que tuvo la ganancia más alta con 1,00%, mientras que el industrial subió  0,52%.

Las acciones que más cayeron fueron ENGEPEC1 (-2,53%), ENDISPC1 (-1,12%) y CASAGRC1 (-0,60%). Asimismo, las que más subieron corresponden a  PODERC1 (+2,73%), IFS (1,23%) y BVN (1,20%).

Mercado estadounidense cierra positivo gracias a las acciones value en el día

Durante este lunes, el S&P 500 subió un 0,9%, mientras que el Dow Jones ganó un 1,2% debido a la recuperación de gran parte de las acciones bancarias. El índice Nasdaq Composite, creció un 0, 4%. Además, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia se incrementó hasta el 3,48%, informó César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB. 

A nivel internacional, las acciones de EE.UU. se elevaron, lideradas por el Dow Jones. Esto luego de que el UBS Group AG (UBS), uno de los bancos suizo más importantes, llegara a un acuerdo para comprar a su rival más pequeño, el Credit Suisse (CS) , por más de US$ 3.000 millones. Si bien esto se da en un intento por frenar  la crisis financiera que sacude la banca global, los mercados vieron con escepticismo la adquisición debido a que las acciones de Credit Suisse cayeron por la mañana, mientras que las acciones de UBS Group AG  fueron en subida.