La conocida aerolínea lowcost Sky Airlines ofreció públicamente apoyar a los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Viva Air, siempre y cuando las fechas de viaje estén comprendidas entre el martes 28 de febrero y el domingo 5 de marzo en las rutas Lima–Cusco y Cusco–Lima. La compañía aérea brindará adicionalmente un Plan de Protección especial a dichos pasajeros en la medida que exista disponibilidad de asientos en sus vuelos en las fecha señaladas.
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Sky reafirmó su compromiso con los pasajeros perjudicados y dio a conocer el procedimiento que deben seguir siempre y cuando cumplan con los requisitos. "Para realizar esta gestión, los afectados deberán acercarse a nuestros counters de atención en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boleto de viaje con código de reserva de Viva Air para vuelos en las fechas señaladas. Tras la validación de documentos, y en tanto existan asientos disponibles, nuestro equipo les entregará su nuevo boleto de SKY para concretar su vuelo", refiere la empresa.
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Viva Air se declaró en bancarrota al señalar públicamente que afronta una crisis financiera que le impide continuar con sus operaciones. A través de un comunicado, hizo responsable a la Aeronáutica Civil de Colombia por no haber tomado una decisión que le permita integrarse a Avianca y aceptar a terceros interesados, como JetSmart, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines.
“Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las operaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 y trabajará para preservar su capacidad para reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”, señala el pronunciamiento de Viva Air.