Sky ha informado que atenderá a los pasajeros de la aerolínea Viva Air luego de que, a través de un comunicado, la compañía colombiana anunciara el cese de sus operaciones de manera indefinida hasta que pueda resolver sus problemas financieros.
De acuerdo con la postura de la aerolínea, todo dependerá de Aeronáutica Civil para que le permita ser parte del grupo de aerolíneas que conforman este rubro a fin de funcionar de manera adecuada. Tras la crisis interna y financiera, la compañía colombiana ha ido presentando las constancias de sus problemas económicos al Gobierno de Gustavo Petro a fin de sustentar su pedido de apoyo.
PUEDES VER: ¿Por qué Viva Air anunció el cese de sus operaciones y qué debe pasar para que retome sus vuelos?
Mientras tanto, los viajeros de Viva Air con vuelos programados entre el martes 28 de febrero y el jueves 2 de marzo, de las rutas Lima–Cusco, Cusco–Lima, podrán acceder al Plan de Protección que se ha habilitado para ellos. Así emprenderán sus viajes en los vuelos de Sky en los que exista disponibilidad de asientos.
Para realizar esta gestión, los afectados deberán acercarse a los counters de atención en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boarding pass o boleto de viaje con código de reserva de Viva Air para vuelos en las fechas señaladas. Tras la validación de documentos, se les entregará su nuevo pase de abordar de Sky para concretar su vuelo.