La aerolínea lowcost JetSmart anunció que brindará su apoyo a todas las personas que compraron un pasaje para la ruta Lima-Cusco antes del 27 y cuyos vuelos estén programados entre el 28 de febrero y 2 de marzo. A ellos se les ofrecerá una protección gratuita en el mismo trayecto en el que podrán llevar una pieza de equipaje, con el objetivo de ayudar a los que tengan que viajar con carácter de urgencia y no posean tiempo para buscar otro traslado. Para ello, tendrán que realizar el siguiente proceso:
PUEDES VER: Latam Perú anuncia que cubrirá gratuitamente los vuelos programados en Viva Air: ¿cómo acceder?
La línea aérea colombiana ha suspendido todas sus operaciones de manera inmediata el último 27 de febrero debido a que se declaró en bancarrota. Esto se debe a que el Gobierno de su país no le ha permitido incorporarse a Avianca como una de sus filiales. Ellos utilizaron el recurso de “excepción de empresa en crisis”, pero no recibieron ninguna respuesta y, tras siete meses, dejaron de operar.
"Luego de más de siete meses de demora por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado", es lo que señaló la compañía mediante su cuenta de Twitter.