Cargando...
Economía

¿Qué exigen los ganaderos lecheros a Gloria sobre el etiquetado de su tarro azul?

Ganaderos de leche criticaron a la empresa Gloria por el rotulado de su tarro azul y afirman que ya elevaron la denuncia ante Indecopi. Esto fue lo que mencionaron.

leche, vaca
El actual reglamento de la leche señala que este producto no debe llevar la denominación de “leche” / Composición LR/Foto: Andina

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) criticó el etiquetado actual que figura en el tarro azul de leche Gloria, uno de los principales productos lácteos consumidos por los peruanos. En los fundamentos del gremio, el actual reglamento de esta bebida señala que el producto "leche reconstituida" no debe llevar la palabra “leche”. Por ello, informaron que ya presentaron la denuncia formalmente ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

¿Cómo debería etiquetarse la leche Gloria, según ganaderos?

En palabras de Javier Valera, miembro del Consejo Directivo de Agalep, no se puede permitir que el producto de Gloria, "mal llamado leche reconstituida" en donde "leche" figura en letras más grandes, induzca al engaño al consumidor.

"Según los términos lecheros que tiene el Códex, este producto no se debería llamar leche recombinada ni reconstituida, sino llamarse ‘producto lácteo reconstituido’, con letras de igual tamaño, para que el consumidor lo pueda identificar a primera vista", sostuvo durante un evento organizado por Conveagro.

“Si [la industria] quiere usar leche en polvo, que lo haga, pero que le ponga el rotulado que le corresponde: ‘producto lácteo recombinado’ cuando se usa leche en polvo con leche cruda”, apuntó.

¿Qué dice Gloria sobre su producto?

En respuesta, la empresa Gloria señaló a La República que no ha sido notificada de ninguna denuncia sobre su tarro azul y aseguraron que su actual producto contiene vitaminas que aportan al valor nutricional.

“Nuestra emblemática leche Gloria etiqueta azul es un producto que ha acompañado el crecimiento de varias generaciones de peruanos. Adoptar la denominación leche reconstituida enriquecida con vitaminas A y D nos permite mantener el aporte nutricional, sabor, consistencia y cremosidad de siempre”, indicaron.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"