Cargando...
Economía

¿Qué exigen los ganaderos lecheros a Gloria sobre el etiquetado de su tarro azul?

Ganaderos de leche criticaron a la empresa Gloria por el rotulado de su tarro azul y afirman que ya elevaron la denuncia ante Indecopi. Esto fue lo que mencionaron.

leche, vaca
El actual reglamento de la leche señala que este producto no debe llevar la denominación de “leche” / Composición LR/Foto: Andina

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) criticó el etiquetado actual que figura en el tarro azul de leche Gloria, uno de los principales productos lácteos consumidos por los peruanos. En los fundamentos del gremio, el actual reglamento de esta bebida señala que el producto "leche reconstituida" no debe llevar la palabra “leche”. Por ello, informaron que ya presentaron la denuncia formalmente ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

¿Cómo debería etiquetarse la leche Gloria, según ganaderos?

En palabras de Javier Valera, miembro del Consejo Directivo de Agalep, no se puede permitir que el producto de Gloria, "mal llamado leche reconstituida" en donde "leche" figura en letras más grandes, induzca al engaño al consumidor.

"Según los términos lecheros que tiene el Códex, este producto no se debería llamar leche recombinada ni reconstituida, sino llamarse ‘producto lácteo reconstituido’, con letras de igual tamaño, para que el consumidor lo pueda identificar a primera vista", sostuvo durante un evento organizado por Conveagro.

“Si [la industria] quiere usar leche en polvo, que lo haga, pero que le ponga el rotulado que le corresponde: ‘producto lácteo recombinado’ cuando se usa leche en polvo con leche cruda”, apuntó.

¿Qué dice Gloria sobre su producto?

En respuesta, la empresa Gloria señaló a La República que no ha sido notificada de ninguna denuncia sobre su tarro azul y aseguraron que su actual producto contiene vitaminas que aportan al valor nutricional.

“Nuestra emblemática leche Gloria etiqueta azul es un producto que ha acompañado el crecimiento de varias generaciones de peruanos. Adoptar la denominación leche reconstituida enriquecida con vitaminas A y D nos permite mantener el aporte nutricional, sabor, consistencia y cremosidad de siempre”, indicaron.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

GNV vs GLP: especialista explica si un vehículo adaptado a gas natural puede funcionar también con gas licuado

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

GNV vs GLP: especialista explica si un vehículo adaptado a gas natural puede funcionar también con gas licuado

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

Última encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo van los otros candidatos

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Partido Cienciano vs Melgar por Copa Sudamericana: juegan HOY en el Cusco

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club