Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con índices mixtos, hoy miércoles 15 de febrero

El sector minería fue el que reportó más ganancias en la jornada con 0,23%, seguido por consumo. Las empresas locales con mayores pérdidas fueron Buenaventura (-2,45%) y Banco Internacional del Perú (-2,00%).

Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con índices mixtos. Foto: Andina
Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con índices mixtos. Foto: Andina | Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con índices mixtos. Foto: Andina | Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con índices mixtos. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima cerró la sesión de este miércoles 15 de febrero de 2023 con índices mixtos anotando 9 indicadores al alza y 7 a la baja. Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0,22% hasta los 21,881.94 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 0,65% y se colocó en 572.66 unidades.

El sector minería fue el que reportó más ganancias en la jornada con un avance de 0,23%, seguido por consumo con 0,17%. Al otro lado, los rubros que registraron pérdidas fueron financiero (-0,77%), construcción (-0,52%), servicios y electricidad (-0,41%) e industrial (-0,36%).

Dentro de las empresas locales que mayores pérdidas registraron estuvieron: Compañía de Minas Buenaventura (-2,45%), Banco Internacional del Perú (-2,00%) y Banco de Crédito del Perú (-1,89%). Mientras que los que registraron ganancias fueron: Volcan Compañía Minera (10,42%), Empresa Agroindustrial Pomalca (2,44%) y Minsur (2,21%).



Lo más visto

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"