Cargando...
Economía

Combustibles: precios de referencia subieron hasta S/0,98 por galón en lo que va del 2023

Mayor avance se registró en la gasolina de 97 octanos. Diésel de uso vehicular es el único que ha retrocedido desde enero.

Precio de combustibles
El precio de referencia del gasohol de 97 octanos subió S/0,78 desde enero y escaló hasta los S/10,4 por galón. Foto: Andina

Los precios de referencia de los principales combustibles, a pesar de registrar dos semanas consecutivas a la baja, anotan un avance de hasta S/0,98 por galón en lo que va del 2023, según los reportes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería(Osinergmin).

En las últimas semanas, el mayor avance se registra en la gasolina de 97 octanos, que pasó de S/9,44 el lunes 2 de enero a S/10,42 este 13 de febrero. En el mismo periodo, la gasolina de 95 también subió S/0,93 y llegó a S/10,11. Por su parte, las gasolinas de 90 y 84 alcanzaron los S/9,64 y S/8,75 tras subir S/0,87 y S/0,76, respectivamente.

En tanto, el gasohol de 97 octanos subió S/0,78 desde enero y escaló hasta los S/10,4 por galón. Los gasoholes de 95 y 90 octanos avanzaron S/0,73 y S/0,68, y se ubicaron en S/10,11 y S/9,68 por galón, respectivamente. El gasohol de 84 subió S/0,57 hasta los S/8,85.

El único combustible que anotó una variación negativa fue el diésel de uso vehicular en lo que va de este año, y se situó en S/11,58 luego de retroceder S/0,95. La menor subida se anotó en el GLP envasado o de uso doméstico, que avanzó S/0,46 hasta los S/2,53 por kilogramo.

Los precios de referencia que publica Osinergmin son el resultado del promedio de las cotizaciones del crudo West Texas Intermediate (WTI), el mismo que desde enero se mantiene por debajo de los US$80 por barril en promedio.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional