Cargando...
Economía

MEF pospone para junio el ajuste del ISC de algunos bienes

El ministro de Economía, Alex Contreras, indicó que en junio se realizará una nueva evaluación para decidir si se actualiza el ISC o se vuelve a postergar esta medida.

larepublica.pe
ISC está focalizado en productos como gaseosas, bebidas alcohólicas y cigarrillos. | Foto: difusión | Foto: difusión

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, anunció que —debido al contexto actual que vive el país y por la alta inflación— su despacho ha decidido postergar para junio de este año el ajuste del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de algunos productos.

"El día de hoy correspondía, según la norma vigente, un ajuste en el ISC de unos bienes específicos, pero —considerando la situación del país y la inflación, y considerando que queremos apuntar a la reactivación— acabo de firmar la resolución ministerial que pospone de manera técnica ese ajuste al mes de junio. Y en junio evaluaremos, en su debido momento, si es que se prorroga esta medida”, declaró el funcionario en una rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

De acuerdo a Contreras, el costo de esta medida es de S/100 millones, el cual podría haber sido asumido por los consumidores o las micro y pequeñas empresas (mypes), que son las que más afectadas en estos momentos.

"Me reafirmo, estamos apostando por la reactivación, esta medida va a tener un costo de S/100 millones, que hubiera sido asumido por los consumidores o las mypes. Y las mypes están en el centro de la reactivación económica del país", afianzó el titular del MEF.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se estará anunciando la segunda parte del plan Con Punche Perú, el cual busca generar un impacto regional.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia