A través de su Unidad de Ejecución Coactiva, Indecopi realizará el primer remate de bienes inmuebles del año este miércoles 1 de febrero. Las propiedades a subastar serán casas, departamentos y un estacionamiento que se ubican en los distritos de Surco, Ventanilla, Comas, Miraflores, Lima y Carabayllo.
Los inmuebles a subastar fueron confiscados por la entidad reguladora a personas naturales y empresas que incumplieron con el pago de sanciones por cometer una serie de faltas. Entre los bienes, se registra un estacionamiento en Ventanilla valorizado a partir de S/7.000, un departamento en Comas (S/68.000), una casa en Cercado de Lima (S/201.000) y una vivienda en Santiago de Surco (S/444.000).
La persona que desee adquirir alguno de los bienes inmuebles que se encuentran disponibles en el primer remate del Indecopi debe ofrecer un monto no menor al 10% del valor de tasación del bien de su interés, ya sea en efectivo o a través de un cheque de gerencia a nombre del Indecopi.
Un requisito fundamental para ser parte del proceso de compra de alguna de estas propiedades es contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente; caso contrario, serán impedidos de participar.
Asimismo, los interesados tendrán que aproximarse como mínimo 20 minutos antes de la hora programada a la sede principal del Indecopi: av. Del Aire 384, San Borja (altura de la cuadra 15 de la av. Canadá).