Cargando...
Economía

Produce destinará alrededor de S/196 millones para reactivación de mypes

Asignaciones forman parte del programa “Con punche productivo”. Permitirán impulsar las compras públicas, así como financiar y brindar asistencia técnica a las mypes.

Produce destinará alrededor de S/196 millones para reactivación de mypes
Produce destinará alrededor de S/196 millones para reactivación de mypes

El Ministerio de la Producción (Produce) asignará cerca de S/196 a millones para la reactivación de las mypes en el país en un periodo de entre tres y seis meses. Esto a través de cuatro medidas comprendidas dentro del programa “Con punche productivo”.

La primera está relacionada con la adquisición de bienes de mypes manufactureras a través del fortalecimiento del plan Compras a MYPErú, para el cual se ha destinado S/88 millones. Esta partida estará orientada a implementar el primer núcleo ejecutor del programa, dijo la ministra de la Producción, Sandra Belaúnde, en conferencia de prensa.

La titular de Produce señaló que, para complementar la anterior medida y garantizar su buen funcionamiento, su cartera brindará asesoría a los pequeños empresarios en el proceso de postulación a compras públicas. “(Esto) puede ser un proceso engorroso y sabemos que una asesoría puede hacer las cosas mucho más eficientes”, dijo.

Las asesoría permitirá acceder al programa Compras a MYPErú, mientras que los CITE brindarán asistencia técnica a las mypes del sector textil y confecciones, así como de cuero y calzado a nivel nacional. La iniciativa tendrá un costo de S/5 millones.

La tercera medida está relacionada con el acceso a nuevos mercados. “Queremos que las mypes puedan salir a otros mercados, esta es una forma de ser más productivos”, desatacó la ministra Belaúnde. Para ello se trabajará en la homologación de bienes, implementación del Registro de Productos Manufacturados Nacionales. Además, se implementará la segunda etapa del Concurso de Cofinanciamiento de Mypes Reactivadas, mediante el cofinanciamiento de hasta S/35.000. Todo requerirá una inversión de S/15 millones.

Por último, se inyectará S/88 millones para nuevas demandas de bienes por seis meses en el marco del DU 058-2011, para adquisición de bienes a mypes manufactureras del sector textil, confecciones y cuero, así como calzado.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Aprueban dictamen que promueve el ahorro juvenil al permitir cuentas bancarias propias para adolescentes de 16 y 17 años

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Aprueban dictamen que promueve el ahorro juvenil al permitir cuentas bancarias propias para adolescentes de 16 y 17 años

Mundial 2026: empresas arriesgan multas de hasta S/3.8 millones por campañas comerciales no autorizadas

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Del Solar señala que voto a Sánchez es por rechazo a Fujimori: "No voy a tener ningún papel en ningun gobierno"

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026