Cargando...
Economía

Produce destinará alrededor de S/196 millones para reactivación de mypes

Asignaciones forman parte del programa “Con punche productivo”. Permitirán impulsar las compras públicas, así como financiar y brindar asistencia técnica a las mypes.

Produce destinará alrededor de S/196 millones para reactivación de mypes
Produce destinará alrededor de S/196 millones para reactivación de mypes

El Ministerio de la Producción (Produce) asignará cerca de S/196 a millones para la reactivación de las mypes en el país en un periodo de entre tres y seis meses. Esto a través de cuatro medidas comprendidas dentro del programa “Con punche productivo”.

La primera está relacionada con la adquisición de bienes de mypes manufactureras a través del fortalecimiento del plan Compras a MYPErú, para el cual se ha destinado S/88 millones. Esta partida estará orientada a implementar el primer núcleo ejecutor del programa, dijo la ministra de la Producción, Sandra Belaúnde, en conferencia de prensa.

La titular de Produce señaló que, para complementar la anterior medida y garantizar su buen funcionamiento, su cartera brindará asesoría a los pequeños empresarios en el proceso de postulación a compras públicas. “(Esto) puede ser un proceso engorroso y sabemos que una asesoría puede hacer las cosas mucho más eficientes”, dijo.

Las asesoría permitirá acceder al programa Compras a MYPErú, mientras que los CITE brindarán asistencia técnica a las mypes del sector textil y confecciones, así como de cuero y calzado a nivel nacional. La iniciativa tendrá un costo de S/5 millones.

La tercera medida está relacionada con el acceso a nuevos mercados. “Queremos que las mypes puedan salir a otros mercados, esta es una forma de ser más productivos”, desatacó la ministra Belaúnde. Para ello se trabajará en la homologación de bienes, implementación del Registro de Productos Manufacturados Nacionales. Además, se implementará la segunda etapa del Concurso de Cofinanciamiento de Mypes Reactivadas, mediante el cofinanciamiento de hasta S/35.000. Todo requerirá una inversión de S/15 millones.

Por último, se inyectará S/88 millones para nuevas demandas de bienes por seis meses en el marco del DU 058-2011, para adquisición de bienes a mypes manufactureras del sector textil, confecciones y cuero, así como calzado.

Lo más visto

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"