En vísperas de Navidad, el Banco de la Nación afectó los ahorros de 77.000 clientes en su afán por recuperar más de S/ 7 millones depositados por error en algunas cuentas del aplicativo Yape, de acuerdo con Convoca.
De acuerdo con el BN, el fallo se había generado sistemáticamente hace más de un año producto de un “evento excepcional tecnológico”.
Así, los usuarios advirtieron que hasta la fecha no se les daba una solución, motivo por el cual el Banco de la Nación decidió suspender temporalmente las operaciones a través de la billetera digital Yape.
Los ciudadanos afectados aseguraron que pese a no haber recibido el doble depósito de Yape que menciona, se les realizó un Retiro en Efectivo por Regularización.
“Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible”, detallaron en un comunicado.
Además, desde el Banco de la Nación garantizaron que los clientes están en su derecho de registrar un reclamo y se les contestará “de acuerdo a los procedimientos realizados internamente y bajo la normativa de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).