Cargando...
Economía

Produce convocará al MEF y al Mincetur para volver a evaluar la aplicación de salvaguardias

Empresarios textiles exigen la aplicación de salvaguardias a las prendas importadas del mercado asiático porque generan competencia desleal.

Foto: Produce
Ministra de la Producción, Sandra Belaunde, visitó algunas tiendas de Gamarra. Foto: Produce

La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Sandra Belaunde, acompañada del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y el viceministro de MYPE e Industria, Javier Enrique Dávila, se reunió con representantes de diferentes gremios textiles y confecciones para escuchar la problemática que atraviesan y encontrar soluciones. En dicho encuentro, los empresarios le recordaron que esperan la aplicación de salvaguardias a las prendas importadas de Asia, ya que generan competencia desleal.

La ministra indicó que convocará a los ministerios involucrados, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para volver a revisar el tema y evaluar su aplicación.

La titular de Produce también indicó que junto al MEF se está trabajando un conjunto de medidas reactivadoras en el marco del plan Impulso Perú.

“Queremos modificar los criterios de selección de los beneficiarios del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Textil y Confección (FAE-TEXCO) y derogar el límite máximo de tasa de interés para que más MYPE accedan a este programa”, precisó.

Por otro lado, aseveró que se prevé incorporar S/150 millones al Fondo MYPE Emprendedor, lo que permitirá cofinanciar proyectos y planes de negocio para más de 10.000 MIPYME.

“El MEF ha anunciado el Programa Con Punche Perú para la recuperación de la economía de las regiones debido al impacto de conflictividad social reportada en las últimas semanas. El paquete incluirá a las MYPE con beneficios como la extensión en uno o dos meses del pago de impuestos para las MYPE afectadas, que permitirán proveer de liquidez a estos sectores”, aseguró.

La ministra Belaunde también supervisó hoy las medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior en el emporio comercial de Gamarra.

“Gamarra es uno de los principales emporios comerciales del país y de nuestra industria manufacturera. El 2019 generó ingresos por más de S/8.000 millones; lo que representó el 2,5% del PBI nacional, cifras que se redujeron en más del 60% durante la pandemia por COVID-19. Buscamos revertir esa caída, para lo cual vamos a trabajar arduamente”, finalizó.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

Congreso retrocede: Pleno aprobó ampliación del Reinfo hasta 2026 y descartó retorno de mineros excluidos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

EsSalud permite que afiliados aseguren a sus parejas en 2025: el beneficio social varía si son cónyuges o no

Gobierno de José Jerí promulgó Ley de Presupuesto Público 2026 por S/257.561 millones

Yape activa nueva función para recuperar dinero en caso de transferencias erróneas: así puedes usarla desde la app del BCP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Martín Vizcarra presenta apelación contra sentencia de 14 años de prisión por caso Lomas de Ilo y hospital de Moquegua

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos