La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Sandra Belaunde, señaló este martes 20 de diciembre que las micro y pequeñas empresas (mypes) atraviesan una situación crítica. Esto, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y el actual escenario de conflictos sociales.
“La situación es muy difícil, estamos en una situación de crisis y venimos de una situación de crisis. Por la COVID, han sido 800.000 mypes que se han quedado fuera del mercado, ya se han recuperado 200.000, pero estamos en una situación de crisis que afecta a todo el país, y en el sector empresarial esas son las mypes”, dijo la ministra desde la feria Gamarra Imparable en Bellavista.
PUEDES VER: Compras por delivery de productos de tecnología se incrementarían hasta en 68% esta Navidad
Asimismo, destacó que diciembre es uno de los meses más importantes para las mypes debido a la campaña navideña, por lo que se encuentran haciendo esfuerzos para que no resulten muy afectadas:
“Las mypes no pueden parar, estamos poniendo mucho esfuerzo para que (la crisis) los impacte lo menos posible”, comentó.
La ministra de Producción también anunció que esta semana se reunirá con gremios textiles del emporio comercial de Gamarra, así como con gremios de las mypes.
Por otro lado, señaló que, desde su despacho, se encuentran promoviendo incentivos para que los emprendedores se formalicen. “Lo que queremos es que la formalidad sea un incentivo, que hayan incentivos para ser formales, que ser formales no sea una carga, a veces pasa esto en el país”, mencionó.
“En lo que tenemos que trabajar nosotros es en crear esos incentivos para que las mypes vean en la formalidad el camino para seguir creciendo”, añadió.