Cargando...
Economía

Precio del GLP baja solo 40 céntimos y afecta a más de 22.000 transportistas de Lambayeque

La Coordinadora Regional de Transportes de Lambayeque denunció especulación de precios, lo cual genera gastos de hasta S/ 80 al día para cada hombre del volante.

El dirigente de los transportistas pidió la intervención de las autoridades debido a la especulación de precio en las estaciones de servicio. Foto: La República
El dirigente de los transportistas pidió la intervención de las autoridades debido a la especulación de precio en las estaciones de servicio. Foto: La República

El conflicto social y político que atraviesa el país origina incremento y especulación de precios en productos de consumo masivo, como es el combustible, en la región Lambayeque. A 13 días del punto de quiebre del Ejecutivo y el Congreso, el costo del galón del gas licuado de petróleo (GLP) solo disminuyó 40 céntimos.

Wilson Míñope, presidente de la Coordinadora Regional de Transportes, señaló que, a la fecha, no hay escasez de GLP, pero sí especulación de precios que afecta a más de 22.000 transportistas del servicio de taxi y autos colectivos.

El dirigente aseveró que este problema se evidencia en 30 estaciones de servicios que elevaron el precio del gas licuado de petróleo. “Antes del 7 de diciembre de 2022, el galón de GLP se expendía a S/ 7,50, pero a raíz de los problemas sufrió un incremento de S/ 2. Es decir, pasó a costar S/ 9,50. Incluso en algunos establecimientos se vendía a S/ 11 el galón”, explicó Míñope a La República.

Wilson Míñope exigió al Ejecutivo y al Congreso tomar las mejores decisiones para no afectar a la clase trabajadora. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

De acuerdo a la información de los transportistas, Míñope aseveró que en los diferentes establecimientos de venta de combustible se expende el galón del GLP a S/ 9,10.

“Por la coyuntura política, los negocios especulan precios. Es importante que las autoridades competentes, entre ellas el Ministerio Público, tome acciones”, subrayó.

En ese sentido, manifestó que el gasto de los transportistas se incrementó de S/ 50 a S/ 80 al día por el uso de combustible. “Se espera que el Gobierno y el Congreso tomen las mejores decisiones y así evitar consecuencias en la economía de la clase trabajadora”, remarcó el dirigente.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley